Último momento

Default Placeholder

El pelotari de San Luis y Andreasen se consagraron campeones del mundo en la modalidad goma trinquete masculino al vencer en la final del Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz, Francia, a España por 2 a 0.

Alfredo “Puly” Villegas puso la Bandera de San Luis nuevamente en lo más alto del mundo de la pelota paleta. Este viernes, en Biarritz, Francia, se quedó con el XIX Mundial Absoluto en la modalidad goma trinquete, junto a Facundo Andreasen.

Le ganaron 2-0 a España con parciales de 15-8 y 15-3, y se colgaron la medalla de oro. “Estoy muy feliz y emocionado. Le dedico este triunfo al pueblo puntano. Los sueños están para cumplirse dijo nuestro querido gobernador y le voy a agradecer toda la vida porque vamos a ser sede del Mundial 2026”, dijo el campeón del mundo tras la premiación.

Pensando en lo que viene, el “Puly” no se conforma y quiere más: “Vamos para adelante, en 2026 también vamos a ganar el Mundial en San Luis”.

Como cada vez que juega fuera de la provincia, Villegas viaja con la Bandera de San Luis para mostrarla con orgullo y esta vez no fue la excepción: recibió la medalla de oro con la bandera en sus manos y luego la puso en lo más alto para que todos la vean.

“San Luis 2026” ya es una realidad

En el marco del XIX Mundial Absoluto de Pelota Vasca que acaba de finalizar en Biarritz, la Federación Internacional de Pelota Vasca eligión este jueves las sedes para los mundiales de 2026 y 2030.

Por unanimidad, las autoridades eligieron a la provincia de San Luis para organizar el Mundial 2026, mientras que Bilbao fue elegida como sede para el 2030.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, participaron de la ceremonia de elección para defender la postulación de San Luis.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos y video: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: