• Dom. May 22nd, 2022

San Luis a Diario

Información precisa, confiable y oportuna

80 familias del barrio 9 de julio tendrán acceso a la red de agua potable

May 9, 2022

El intendente Sergio Tamayo firmó, este viernes, el inició de una obra que mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona oeste, quienes además participaron en la confección del proyecto.

Agencialaciudad29 de abril de 2022

“Es una obra muy esperada. Nos juntamos con vecinos y vecinas y comenzamos a planificarla. Va a beneficiar a 80 familias que van a cambiar su vida”, destacó el intendente Sergio Tamayo, al poner en marcha la extensión de la red de agua potable en un tramo del barrio 9 de julio.

El jefe comunal encabezó el acto formal del inicio del proyecto, del que también participó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Gobierno de la Provincia y los secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos de la Municipalidad, Andrés Russo y Diego Hernández, respectivamente. Además, fueron parte autoridades legislativas y vecinos.

“Estas acciones las realizamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia. Se trata de revalorizar el barrio y resolver un problema fundamental que tenían las familias de no contar con agua potable”, añadió Tamayo.

En el mismo sentido, precisó que es un sector de la ciudad que viene creciendo año tras año y remarcó que además de acompañar la obra, vecinas y vecinos se comprometieron a cuidar el recurso.

“Hace más de 20 años que están acá que no contaban con el servicio y lo van a tener. Cada una de estas planificaciones lleva su tiempo. Siempre con una buena proyección se llega a cumplir con los objetivos”, explicó el intendente.

Por su parte, Yanzón brindó algunos detalles técnicos de la obra. “Estuvimos trabajando en la elaboración del proyecto con el Municipio que alcanza una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos. La intervención consiste en una cámara de inicio del acueducto principal. Vamos a tener un desarrollo de cañerías de PVC y las 80 conexiones domiciliarias que cuentan con su llave de corte y su tablero de medición”, señaló.

Aurora Sevillana, vive en el barrio desde hace casi una década y celebró la llegada del agua potable a su domicilio. “Es algo maravilloso y que en un momento nos parecía irrealizable”, rememoró y agregó: “Creímos desde que se hizo la reunión con el intendente y cumplió. Esto cambia nuestra calidad. Lo primordial es el agua y estamos muy agradecidos”, completó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.